Hoy abordaremos uno de los últimos proyectos que Interiores DK está a punto de concluir, ya sólo a falta de pequeños detalles.
Atrás quedaron los frenéticos y excitantes momentos de planificación, decisiones, selección de distribuciones, la reforma, la coordinación de los profesionales, los materiales, colores, tejidos, papeles… Uff!! .Ese largo etcétera que supone afrontar el cambio de una vivienda, y aún más, cuando implica reforma y, aún más!!, cuando a lo largo de la toma de decisiones, nuestros clientes no tenían claro la decisión más importante: SI SE QUEDARÍAN CON EL PISO O LO VENDERÍAN!!!
Esta última duda, estuvo volando por encima de nuestras cabezas durante toda la obra. Porque, como es lógico, no es lo mismo, reformar una vivienda para venderla que reformarla para vivirla.
Cómo la decisión no estaba tomada y no se tomó -os adelanto- hasta el final, nuestro objetivo fue minimizar el coste y conseguir el cambio total de un piso oscuro, antiguo, incluso ajado, con esa sensación que ocurre en muchas viviendas con bastantes años que no dan sensación nunca de estar limpias, por mucho que uno se empeñe en tenerlas como la patena.
Esa sensación, aunque no lo queramos, nos va influyendo día a día, nos afecta en el humor y en el estado de ánimo. Y así nos encontramos a nuestra clienta Rosa.
Rosa quería, más que cambiar el piso, cambiar la sensación que le transmitía.
En nuestra primera visita, esto fue lo que encontramos…
Un gotelé duro, grueso, señalado… no se cómo definirlo..

Estado inicial del salón
Un parquét totalmente estropeado

Estado del parquét
Además nos encontramos con espacios importantes de la casa pequeños y compartimentados, como son la cocina y la zona de estar. Una cocina sin office con escasa luz,
Una entrada oscura, sin luz y agobiante por un ropero en la entrada que casi no te permitía abrir la puerta completamente.

Vista desde la puerta de entrada
TODO, TODO, contribuía a tener una piso oscuro y con esa sensación de agobio que va calando.
Este fue el estado en el que nos encontramos con este piso de Huelva y, comprendimos, automáticamente, lo que nos pedían nuestros clientes. UN CAMBIO TOTAL, LUZ, ALEGRÍA, SENSACIÓN DE LIMPIEZA, UNA VIVIENDA ACOGEDORA…
Lo que conseguimos lo descubriréis en el siguiente post ” El después de una vivienda en Huelva”!! . Pero para no dejaros así, os adelantamos sólo un poco…

Cocina vista desde la entrada
Si no queréis esperar al nuevo post para ver las fotos del después podéis entrar en http://www.decoraciondeinterioresdecoc.com.
Hasta muy pronto con el después de esta reforma integral en Huelva…