Reformar la cocina

La cocina es una de las estancias donde más tiempo pasamos,  en gran parte supone el corazón de la casa. En ella no sólo se cocina, sino que se comparte, se discuten temas importantes, incluso se recibe, es el lugar de las confidencias cuando vienen las amigas…. adquiere la personalidad de sus propietarios. No es un espacio más, es uno de los espacios más relevantes de la casa y como tal, también supone casi siempre los mayores quebraderos de cabeza. Por qué?

Porque para que nos resulte cómoda, acogedora, útil y en la medida de lo posible amplia debe estar bien pensada, lo que se traduce necesariamente en que se realice un adecuado estudio del espacio, de la luz, de la distribución y de las distintas opciones de almacenamiento. Porque todo ello influye para que se trate de una cocina para cocinar y salir corriendo o para que se convierta en lugar de placer culinario, charla y encuentro.

En el post de hoy no os quiero mostrar una simulación sino el proyecto real de la reforma de una cocina que realizó nuestro estudio INTERIORES DECOC.

Partíamos de una cocina pequeña y estrecha de 9 m2 separada de una terraza sin ninguna utilidad con unos grandes ventanales de casi un metro de ancho por cuatro metros de largo.

La cocina resultaba estrecha y poco útil porque a pesar de tener muchos muebles arriba y abajo no tenía casi almacenamiento. Además la cocina era oscura y precisaba de luz artificial durante todo el día.

reforma-cocinas-decoracion-cocinas-decoracion-casas-decoracion-de-interiores-decoracion-sevilla

Fotos reales de una cocina a reformar

Tras realizar la visita y tomar nota de las medidas y de las necesidades de nuestra clienta, se hizo un estudio del espacio y se propusieron varias distribuciones, de entre las cuales se escogió la que mejor optimizaba el espacio y que respondía a sus necesidades.

decoracion-cocinas-decoracion-de-interiores-decoracion-sevilla-reforma-cocinas-distribucion-decoracion-casas

Distribución de la Cocina a reformar

En la nueva distribución las propuestas más relevantes fueron:

  1. Se unió cocina y terraza, consiguiendo mayor aprovechamiento de la superficie.
  2. Se colocó en columna el horno y el microhondas junto al frigorífico junto a la pared de entrada para que no ocupase espacio visual y para permitir almecenamiento en toda la zona de abajo.
  3. Se eliminaron los muebles de la parte de arriba para aumentar la sensación de amplitud de la cocina.
  4. Se colocó el fregadero frente a la ventana para proporcinar mayor superficie de trabajo junto a la zona de fuego.
  5. Se incluyó un mueble, enfrente de la zona de fuego, que albergase en una parte el escobillero y en otra, despensa y almacenaje.
  6. Se instaló la zona de lavado (lavadora, secadora y pila para lavar las prendas a mano en la zona de la terraza)
  7. Se propuso una zona de office en la zona más ancha de la terraza.
decoracion-cocinas-decoracion-sevilla-decoracion-casas-propuesta-cocina-reforma-cocina-decoracion-sevilla.

Propuesta de distribución para la reforma de la cocina

Además en el proyecto de Reforma de Cocina se  propuso a nuestro cliente,  pavimento, pintura para las paredes, el diseño de la campana y los muebles…. Todo lo necesario para convertir una cocina estrecha, oscura y poco útil en una cocina acogedora, moderna y luminosa. 

Espero que os haya sido útil este post de Decoracion Sevilla para saber cómo plantear la reforma de vuestra cocina de una forma acertada. Y espero que nos compartáis, compartáis y compartáis.

 

 

 

 

 

Anuncios

2 pensamientos en “Reformar la cocina

  1. Un buen restaurante precisa asegurar una cocina en condiciones. El mantenimiento y la limpieza de la misma son un caso a parte, que por supuesto debe estar muy cubierto. Sin embargo, no se debe descuidar mejorar nuestros aparatos y asegurar su mayor eficacia.

    • Tienes toda la razón del mundo Irene, de hecho, las cocinas de restaurantes y cafeterías son muy importantes para el buen funcionamiento del mismo. Una buena organización a través de una distribución bien pensada conscientes de las necesidades que requerirá el local son básicas y por supuesto como comentas el mantenimiento, la limpieza y la mejora de todo cuanto contenga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s