Un hotel con mucha historia en Monsaraz

El Hotel Casa Pinto,  es uno de esos rincones del mundo que no  esperas, un rincón coqueto y muy acogedor que además cuenta una historia, la de su propietario que se enamoró a primera vista de Monsaraz y que fruto de ese flechazo lo dejó todo para instalarse en este pueblo amurallado. De escaparatista en Barcelona a ideador y propietario de este rincón del munco.

monsaraz, hoteles de portugal, casa pinto, decoracion sevilla

Y os cuento por qué a mi me resultó tan encantador y sorprendente…

Cuando vas llegando por la carretara y ves la muralla, te imaginas un pueblo medieval con calles de piedra y mucho encanto, también te imaginas que todos los alojamientos y restaurantes también irán en sintonía. Bajas del coche y con tu maleta a cuesta, te diriges al hotel, en el que esperas que te reciba una agradable señora portuguesa en un hotel típico.

Hotel de Portugal, Casa Pinto, decoracion hotel, decoracion sevilla

Pero entras en el hall de Casa Pinto y directamente te teletransporta a otro lugar, incluso te choca, los primeros cinco segundos, después te sorprende,   y a continuación te das cuenta de que te ha roto los esquemas.

Del  ambiente medieval, antigüo y totalmente conservado de las calle pasas a un hall rococó, oscuro y presidido por un gran sofá tipo Luis XVI, antigüedades junto a faroles marroquíes, el busto de un guerrero junto a una piedra romana, en cinco segundos ya has decidido que el conjunto resulta acogedor, y te hace sentir agusto. No sólo el ambiente, también este catalán en tierras portuguesas.

Una vez te ha recibido en el hall, te acompaña a tu habitación, y creo que no sólo por prestarte un atento servicio, sino más bien por ver tu cara al entrar en la habitación,  …. estoy segura  de que le encanta ver la primera impresión de las personas al entrar y descubrir una habitación totalmente exótica propia de un hotel en Africa o la India. Y es que están recreados en las exóticas antiguas colonias portuguesas.

decoracion hotel, hotel casa pinto, hotel portugal

Todas llenas de detalles, decoradas con sumo cuidado y mimo, alguna con alguna sorpresa, como una ducha con cascada, un aljibe marroquí en la ducha, …. No he visto la reacción de ninguna de las personas al entrar en sus habitaciones, pero si recuerdo la mia… Me quedé con la boca abierta.

Después de observar tu reacción y explicarte todos los detalles del funcionamiento de luces, ducha, etc, te espera una nueva sorpresa…

La terraza, y sobre todo, el ambiente que te recrea: música, sofás de forja, pinturas en las paredes, detalles azules, blancos y verdes, las plantas y las vistas al infinito: las casitas blancas del pueblo, los detalles pintorescos, la dehesa portuguesa y el magnifico cielo.

decoracion hotel, casa pinto,

Disfrutar de ese atardecer lleno de contrastes es toda una experiencia.

Cuando a la mañana siguiente te despiertas después de haber disfrutado de los encantos de Monsaraz, la Casa Pinto te vuelve a sorprender….aún medio dormido te diriges al comedor y … un nuevo estilo te espera, un comedor de estilo nórdico, en el que juega con el blanco y la madera, y esa luz… todo hace que te resulte casero y hogareño. El comedor se encuentra presidido por un elemento decorativo muy destacado y  sorprendente que le da un toque único a esta estancia.

comedor estilo nordico, decoracion hotel, decoracion sevilla

Como todo, este árbol también tiene su historia. Preguntadle y veréis en la cara de este catalán el destello del amor por los detalles y la decoración, porque todo lo que veas en el hotel está cuidadosamente pensado y trabajado, nada ha escapado a la atención de este enamorado y creativo propietario del Hotel Casa Pinto.

En nuestro facebook pondremos el resto de fotografías.

Espero que os haya gustado este post de Decoracion Sevilla. Ese es el estímulo que hace que me ponga delante del ordenador y escribir, reescribir, buscar las fotos, cambiarlas, ….jajajaja, desechar un post y volver a idearlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s