UNA HACIENDA CON SOLERA

Este cortijo andaluz construido a partir de las ruinas de otros siete, es la vivienda y lugar de encuentro de una familia amante del campo.

cortijo andaluz-decoracion sevilla-lamparas marroquis

Patio del Cortijo Andaluz

La búsqueda de la tranquilidad y el disfrute por el contacto con la naturaleza fueron los alicientes de esta familia, para reconstruir este Cortijo a pocos kilómetros de Sevilla.

El objetivo principal era conservar el auténtico sabor del “Cortijo Andaluz”. Un cortijo con solera y señorío. Con piezas auténticas buscadas entre las ruinas y en infinidad de anticuarios como si de la búsqueda de un tesoro se tratase.

decoracion sevivlla-cortijo andaluz.-piezas de anticuario

Las piezas procedentes de anticuarios se distribuyen por toda la haciendo dando carácter y solera a las estancias

Adoquines del siglo XIX, grandes arcones españoles, tapices procedentes de monasterios, armarios que en otros tiempos guardaron túnicas de sacerdotes, preciosas baldosas hidráulicas que forman alfombras de flores, … La acertada mezcla de piezas chinas, portuguesas, españolas y marroquíes consiguen el objetivo de crear un ambiente elegante, señorial y con solera.

decoracion-sevilla-cortijo-andaluz-lampara-marroqui
La mezcla de piezas enriquecen el ambiente y alcanza el objetivo, una casa señorial y elegante

El objetivo en esta casa fue establecido desde el principio y  no se perdió en ningún momento del largo proceso que debió resultar este proyecto. Este objetivo se observa además en la implicación y orgullo de sus propietarios a la hora de hablar de cada elemento, cada pieza, cada cuadro, crucifijo, jarrón, la selección de las flores, las cortinas, la multitud de detalles …

decoracion sevilla-cortijo andaluz-lamparas marroquis

La casa está llena de detalles que contribuyen a crear el cuidado ambiente.

Otra de las claves de la casa es la iluminación que juega una importante labor a la hora de ensalzar las piezas, los tapices, los rincones esencial para crear un ambiente acogedor. 

cortijo andaluz-lamparas marroquis-decoracion sevilla
La iluminación es un elemento importante en el interior de esta hacienda.
 
Un objetivo fijo, una paciente reconstrucción y una acertada mezcla de piezas hacen de esta Hacienda una casa con la solera de los antiguos cortijos andaluces. Eso y la simpatía y trato acogedor de sus anfitriones la hacen una casa llena de vida y buenos momentos.
Mi sincero agradecimiento a los anfitriones por hacernos pasar un precioso día de campo en esta espectacular Hacienda Andaluza.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s