Seguro que Ruth Morán al pintar sus obras no se define así, pero como he dicho muchas veces, el arte es por y para el que lo interprete. Y para mi sus obras son lios infinitos, laberintos sin sentido, un poco, como a veces tenemos nuestras pequeñas cabezas..En un primer vistazo, su obra para mí es así, pero si miras dentro, o después, o al rato, te ves delante intentando deshilar sus hilos enredados, desanudando sus tramas con paciencia, como una abuela que quita delicadamente lo que está mal hecho, tranquila, poco a poco, para que no se vuelva a enredar. Y en ese momento te relajas. Es como la calma después de la tormenta, pero tienes que pasar por ella.

De la serie “Serena en mi morada”
Buscas figuras conocidas, pero no las encuentras, intuyes formas pero son deformes
A Ruth Morán la descubrí junto con Ignacio Llamas en la Galería de Ángeles Baños. Ruth es una de las artístas de las que Ángeles no para de hablar y que lucha por sus obras llevándolas alli a donde va. Una de esas artístas con las que lleva tiempo y que ya la veo como su hija artística, se alegra con sus logros y sus exposiciones. Y así la conocí yo, la aprendí a valorar y me acabó atrapando.
Ahora yo también tengo un pequeño Ruth Morán en mi pequeña colección de arte, podreis descubrirlo en la página de Facebook de Decoracion Sevilla y por supuesto no olvideis compartir, compartir y compartir!!!