Arte en la calle

No os encanta eso de salir a pasear por la ciudad y encontrarte un mercadillo de arte en una rambla, a las puertas de un museo, en un parque o en las paredes de un restaurante? Esa forma casi romántica de descubrir a un artísta o encontrar un dibujo, un grabado o un óleo tan espontánea me resulta no sólo atractiva, sino natural. El hecho de que los artístas expongan sus obras en la calle, hace que el escenario de las ciudades se llene de color y cultura, se enriquezca con la creatividad de sus creadores. Si a esto, además, le unimos música y, por ejemplo, juegos de malavares, incluso algún humorista, optenemos todo un espectáculo, que hace que disfrutes aún más del mero placer de pasear.

mercado de arte-arte-artistas-decoracion sevilla

Mercado de arte en el Puerto de Málaga

Me declaro aficionada a este tipo de mercadillos de arte, son como los mercados de pulgas, pero en estos son los propios artístas los que exponen sus obras.

arte-artistas en la calle-pintura-fotografia-decoracion sevilla

Artistas en la calle exponiendo sus obras

Puedes hablar con ellos, preguntarles el significado de su obra y ver cómo la emoción se refleja en su voz, en sus gestos.

En estos momentos habla el artísta y habla de su obra. De mejor o peor calidad a tus ojos, pero para el que la ha creado significa mucho y te la describe cómo lo siente.

Es emocionante perderse por los tenderetes y descubrir qué inspira a cada uno, que le ha llevado a plasmarlo para siempre, en una obra de la que se siente tan orgulloso como para ofrecertela en la calle.

Ya he descubiero a muchos artístas de este modo, pintores, fotógrafos, escultores, artesanos. Allí a donde vaya, forma parte de mi manera de recorrer una ciudad, buscar su mercado de arte, encontrar a los artístas en la calle, sentarme en un restaurante con alguna exposición.

decoracion sevilla-arte-artistas-pintura

Grabados de Etched in Copper. Artista que encontré en la puerta del Metropolitan de Nueva York

No desecheis estas obras por el simple hecho de no estar expuestas en una galería de arte, en un museo o en una exposición oficial. Son exposiciones itinerantes, espontáneas y creativas.

Podeis encontrar auténticos tesoros, como el que yo encontré en una plaza de Granada, allí vi un dibujo de dos metros y medio, pintado por un señor que estaba sentado en un pequeño taburete viendo la gente pasar. Me quedé mirándolo pero no dije nada, seguimos recorrimos en Albaicín y cuando volvimos mi marido, yo y los pitufos, aún seguía allí. Tampoco dije nada, pero cuando ya pasabamos de largo. Tono se paró y me dijo, ¿tú has visto eso? y nos volvimos casi corriendo decididos a comprarlo. Estuvimos más de una hora hablando con el artísta, de sus dibujos, de Granada, de la vida, del mundo, de lo bien o mal que estaban las cosas. ¿De verdad quereis perderos eso???

decoracion sevilla-arte-artistas-pintura-fotografía

En Granada encontré a TheLostPhotographer.blogstot.com y me llevé uno de sus dibujos a casa.

No olvides compartirnos, pulsar me gusta o, mejor aún, hacernos un comentario.

Anuncios

2 pensamientos en “Arte en la calle

  1. ¿Y lo compraste al final? Me encanta encontrarme con arte en las calles, a los artistas haciendo su trabajo al aire libre. A veces se juntan dos o tres pintando la misma escena y cado uno emplea un enfoque o técnica distinta. Cada uno con su estilo…Es una maravilla.

  2. Si que lo compré!!! claro, no podía dejarlo alli.
    Comparto tu opinión, cuando encuentro a artistas pintando siempre me entran ganas de preguntarles por qué pintan ese paisaje, o el monumento, o lo que estén pintando, por el mero hecho de hablar con alguien que es capaz de plasmar lo que ven desde su punto de vista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s