El encanto de las almonedas

Paso por la calle y veo un candelabro antiguo, una lámpara de pie que iría genial en el proyecto en el que estoy trabajando para un rincón de lectura, una preciosa banqueta de hierro, pequeñita y preciosa para mi pequeña y lo mejor de todo, una puerta abierta desde la que se ven infinidad de tesoros.

decoracion sevilla-decoracion vintage-decoracion de cafeterias vintage-almonedas

Bric a Brac una almoneda muy especial

Entro sin pensarlo, mi monedero está vacío, pero la cuestión es que quizás encuentre una pieza especial, para mi, para una amiga o para un cliente, o que más da, la cuestión es que me encanta entrar y pasar lentamente por cada rincón intentando verlo todo, no es fácil, porque todo está revuelto y casi escondido. Es como una búsqueda del tesoro, sin mapas, ni pistas, sólo intuición y curiosidad.

almoneda-decoracion vintage-decoracion de cafeterias-decoracion sevilla

la gruta del tesoro.. una almoneda Bric a Brac

Allí está lo que llevaba años buscando!!!.

Un conjunto de marcos antiguos, una camarera repleta de vasos, botellas y copas desparejados, platos de porcelana portuguesa de distintas procedencias ideales para formar mi vagilla vintage, unos sombreros antiguos ideales para decorar un cabecero de cama…

decoracion sevilla-decoracion de cafeterias vintage-almonedas

El encanto de los tesoros de las almonedas…

Entras y encuentras mil cosas, seguro que nunca pensaste en comprar casi nada de lo que haya dentro pero seguro que si tuvieses mil euros para gastar, lo harías. Es lo que suele pasar en las almonedas. Las adoras o las odias, ese desorden, ese romanticismo, esa búsqueda del tesoro.

decoracion sevilla-almoneda-decoracion vintage

La búsqueda del tesoro, todo un placer en las almonedas

Son lugares por los que debes pasar a menudo, puesto que siempre están cambiando, comprando, vendiendo… en una semana vuelves a ver cosas nuevas, nuevos tesoros, nuevas piezas, nuevas mesas, lámparas, baldosines hidraulicos que pertenecieron a alguna gran casa.

almonedas-decoracion sevilla-decoracion vintage-decoracion de cafeterias vintage

Siempre descubres algo …

Si no las conoces, descúbrelas y si ya eres adipta, cuentanos tu experiencia, qué pieza del tesoro encontraste, dónde la encontraste, dónde la pusiste, … cuentanos lo que te gusta de las almonedas, escríbe un comentario en esta entrada o en la página de facebook de Decoración Sevilla. Nos encantará conocer tus piezas, tus sensaciones,

Anuncios

2 pensamientos en “El encanto de las almonedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s