Paso por la calle y veo un candelabro antiguo, una lámpara de pie que iría genial en el proyecto en el que estoy trabajando para un rincón de lectura, una preciosa banqueta de hierro, pequeñita y preciosa para mi pequeña y lo mejor de todo, una puerta abierta desde la que se ven infinidad de tesoros.
Entro sin pensarlo, mi monedero está vacío, pero la cuestión es que quizás encuentre una pieza especial, para mi, para una amiga o para un cliente, o que más da, la cuestión es que me encanta entrar y pasar lentamente por cada rincón intentando verlo todo, no es fácil, porque todo está revuelto y casi escondido. Es como una búsqueda del tesoro, sin mapas, ni pistas, sólo intuición y curiosidad.
Allí está lo que llevaba años buscando!!!.
Un conjunto de marcos antiguos, una camarera repleta de vasos, botellas y copas desparejados, platos de porcelana portuguesa de distintas procedencias ideales para formar mi vagilla vintage, unos sombreros antiguos ideales para decorar un cabecero de cama…
Entras y encuentras mil cosas, seguro que nunca pensaste en comprar casi nada de lo que haya dentro pero seguro que si tuvieses mil euros para gastar, lo harías. Es lo que suele pasar en las almonedas. Las adoras o las odias, ese desorden, ese romanticismo, esa búsqueda del tesoro.
Son lugares por los que debes pasar a menudo, puesto que siempre están cambiando, comprando, vendiendo… en una semana vuelves a ver cosas nuevas, nuevos tesoros, nuevas piezas, nuevas mesas, lámparas, baldosines hidraulicos que pertenecieron a alguna gran casa.
Si no las conoces, descúbrelas y si ya eres adipta, cuentanos tu experiencia, qué pieza del tesoro encontraste, dónde la encontraste, dónde la pusiste, … cuentanos lo que te gusta de las almonedas, escríbe un comentario en esta entrada o en la página de facebook de Decoración Sevilla. Nos encantará conocer tus piezas, tus sensaciones,
Holaaaaa espero que encontraras algo precioso para tu amiga jajajaja un beso me encanta
Encontre mil cosas para cada una de mis mil amigas. Aunque no me lleve nada porque no llevaba dinero. Eso si, me acorde de todas ellas!!!