Ignacio llamas, un viaje a tu interior

 

Mi primer contacto con una galería de arte estuvo marcado por Ignacio Llamas, entonces no sabía de su existencia, ni de sus obras, ni de su genialidad.

galeria angeles baños, ignacio llamas-decoracion sevilla

“Cercar al silencio”, Ignacio Llamas

 

Mi amiga y galerista Angeles Baños me cogió casi de las manos para llevarme a su galería. Yo tan escéptica ¿qué iba  a encontrar de interés en una galería, que es tan elitista, altiva y lejana? Como me equivocaba!!.

galería angeles baños-decoracion sevilla

Entrada a la Galería de Ángeles Baños. Badajoz

Entré casi despidiéndome, y me quedé allí dos horas. Me quedé por lo que ví, me quedé por la conversación, me quedé porque aprendía, y me quedé por un cuadro de Ignacio Llamas.

Después de ese primer contacto, no podía apartar de mi mente el cuadro, un día y otro y otro, me pasaba por la galería para ir a verlo, y cada vez me gustaba más. Parecía como un noviazgo de los de antes, todo el tiempo en mi mente, haciéndole visitas y hablando de él.

Hablaba de lo que me transmitía, de lo que me decía, de lo que me contaba.. Hablaba de mi, de la búsqueda de mi misma, del valor del silencio y la sutileza, de la delicadeza. De que cuando hay una situación confusa o algún problema, y de que siempre hay una luz, puede que se vea antes o después pero existe. Eso era lo que me decía.

Realmente me transmitía, entonces no lo tenía definido, sólo me provocaba emociones, y sobre todo, no me dejaba olvidarlo.

Eso fue en el 2009 y aún sigue conmigo, entonces estaba embarazada de mi primer hijo y estaba a punto de dar a luz, mi marido quería regalarme algo, algo especial y le pedí mi cuadro de Ignacio Llamas.

Ahora lo que me transmite depende de mi estado de ánimo, de lo que me pasa en un momento u otro, ¿sabéis?, evoluciona conmigo, pero una cosa no cambia. Me da paz y me gusta, me sigue gustando, me sigue emocionando.

 

Después de que pasase a formar parte de mi, descubrí mucho más de la obra de Ignacio Llamas. Sus cajas y sus maravillosas fotografías. Estuve a punto de conocerlo en la presentación de una exposición en la Galería de mi querida amiga Ángeles Baños, pero Alejandro, mi pequeñín, no entendía de exposiciones. Me hubiese encantado conocerle y decirle que su obra estaba en buenas manos.

galería de arte de angeles baños, badajoz- decoracio sevilla- pintor, escultor y fotógrafo ignacio llamas

Obras perteneciente a la serie “Cercar al silencio” expuesta en la Galería de arte de Angeles Baños

Quizá algún día, todo llega, verdad??

 

Si encuentras alguna obra, ya sea una fotografía, un cuadro, escultura, colage, porcelana… o cualquier otra manifestación de arte sobre la que no puedas dejar de pensar. Hazte con ella, negocia, regatea, págala a plazos, pero hazte con ella porque de lo contrario la echarás de menos, esas no son las cosas que pasan todos los días y si son las cosas que van construyendo una vida.

 

Muchas gracias Ángeles por meterme en ese mundillo, gracias por presentarme la obra de Ignacio Llamas.

Si quereis ver la obra que me enamoró, entrad en la página de facebook de decoracion sevilla.

 

Anuncios

Un pensamiento en “Ignacio llamas, un viaje a tu interior

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s