Reciclar: una tendencia vintage muy ecológica

palets, troncos expulsados por el mar, maderas procedentes  de escombros… se convierten en piezas que dan ese broche natural a cualquier rincón.

No es raro abrir una revista de estilo vintage, tipo Habitania, y encontrar  algún reportaje o artículo sobre los diseños de un artísta que trabaja con maderas recicladas creando muebles, estanterías, lámparas… Como todas las tendencias necesitan su tiempo de recorrido, al principio son acogidas por unos pocos visionarios o innovadores, como querais llamarlos y poco a poco el resto le va cogiendo el gustillo.

Recuerdo que el primer artículo que leí, ya hace unos años, fue sobre cómo utilizar cajas de fruta de madera  antigüas para reutilizarlas como estanterías. El ambiente que se mostraba era de lo más acogedor, sillón de cuero oscuro chester con las cajas barnizadas bien colocadas formando una  estantería, una mesa baja y un flexo de pie, tipo industrial.

En mi entusiasmo me puse a buscar las cajas, pensando que sólo tenía que acercarme a una frutería, comprar varios kilos de frutas y llevarme mi ansiada caja, pero descubrí que los fruteros ya no utilizan esas resistentes cajas, sino otras más bien debiluchas y que para el fin que las buscaba no servían. Mi gozo en un pozo!! y mis ganas de crearme mi rincón de lectura a bajo coste se fue al traste.

Después empecé a verlas en restaurantes, escaparates, en programas de televisión como partes del decorado, en anuncios y yo sin encontrar las cajas.Hace poco las encontré en esta empresa inglesa creates4you, supongo que aquí en España también habrá, pero yo , por ahora, no las he encontrado.

 

Hoy en día, arropados por esta nostálgica tendencia vintage, que desde años se está introduciendo poco a poco en nuestros hogares, restaurantes, cafeterías, exposiciones, … se puede ver a cada vez más diseñadores que  trabajan durante horas maderas recogidas de escombros, de barcas abandonadas y casi destrozadas, de troncos que regala el mar después de haber sufrido las inclemencias de los elementos, convertirdas en piezas que abrazando su estado maravillosamente usado se convierten en sillas, mesas, lámparas que dan ese toque natural a cualquier rincón.

Me encanta ver este tipo de piezas en restaurantes, vinaterías y cafeterías, me resultan de lo más acogedor y crean un ambiente cosmopolita y de conciencia.

Cuando mis amigas, las que les gusta lo vintage, me vienen a visitar a Sevilla, nos encanta escaparnos a descubrir nuevos garitos, tomarnos una cena con platos innovadores y pedir una buena botella de vino.

La última vez nos acercamos al Bar Antojo, restaurante vintage por excelencia, integrador de esta tendencia en todos sus rincones,  decoración realizada con cajas recicladas, mesas de palets, sillas de distintos colores, cuadros de artístas en sus paredes de ladrillo, detalles de almonedas, fotografías de clientes, lámparas de bombillas formando una araña… y muchas muchas macetitas verdes de IKEA.

decoracion de cafeterías y restaurantes vintage-bar antojo-sevilla-decoracion sevilla

“Bar Antojo”. Sevilla

Todo en un mismo espacio!!!, no nos lo podiamos creer!!!, la comida genial, innovadora y servida por camareras super simpaticas. Pero lo que nos atrapó fue el buen ambiente, la iluminación, la atmósfera  acogedora que han conseguido aunando todos los elementos vintage y el carácter cosmopolita.

Dos casas más abajo descubrimos la vinatería “La niña bonita”, el mismo estilo, barriles de cerveza haciendo las veces de mesas, una gran estantería desgastada contenía infinidad de botellas, el sabio consejo del camarero-somellier que nos buscó la botella de vino que disfrutamos después de haber probado siete, probar sólo probar.

la niña bonita-decoración vintage de cafeterías- decoración sevilla

“La niña bonita” Vinatería en Sevilla

Cuando le pedimos una tarjeta, descubrimos lo que era evidente, formaba parte del mismo grupo de empresas que el Bar Antojo. Todo un acierto en tendencia y ambiente.

A Decoración Sevilla le encantó esta sabia integración de elementos vintage tanto en el restaurante como en la vinatería. No os lo podeis perder!!

 

 

 

 

Anuncios

2 pensamientos en “Reciclar: una tendencia vintage muy ecológica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s