mónica castanys, vitalista,elegante, reflexiva, equilibrada,…

Estos adjetivos, forman parte de la Pintura de esta pintora,  para mi, desde que mi amiga y colaboradora Isabel,  me propuso escribir un post sobre ella.

¿Qué es lo que te inspiraba la pintura de Mónica Castanys?, y esta fue la respuesta de mi amiga:

“Me gusta la pintura de Mònica porque es sumamente vitalista: terrazas de bar, escenas de playa, paseos por mercadillos... Tiene una pincelada muy elegante con la que ha sabido crearse una identidad propia, algo que es realmente importante en cualquier aspecto de la vida.

Sus personajes, fundamentalmente mujeres, carecen de rostro. Son del todo anónimos pero quedan perfectamente definidos porque Mònica consigue reflejar su mundo interior, sus reflexiones. Me encanta la luz que tienen sus cuadros incluso cuando emplea tonos oscuros porque con toques estratégicos quedan iluminados, equilibrados. ¡La admiro mucho!”

decoracion sevilla- decoracion del salón-decoracion de cafeterias- monica castanys

Pintura de Mónica Castanys

 

Creo que es una de las definiciones más claras y emotivas que he encontrado sobre la pintura de una artista, y que he querido plasmar literalmente, porque yo nunca la habría descrito mejor. Viendo sus pinturas esas palabras se hacen realidad, esos adjetivos son ciertos y la pintura de Monica Castanys ha conseguido transmitirme la emoción que necesito para que una artista me atrape.

Después de disfrutar de un nuevo descubrimiento y observar su obra, me sentía protagonista de un montón de ellas, cualquiera de las mujeres pintadas podía ser yo o una de mis amigas en una terraza, sentada en la acera de la calle esperando a que viniese alguien, podíamos  ser cualquiera de nosotras tomando un refresco mientras charlamos y nos tocamos el pelo distraidamente, o mi sobrina apoyada en la pared, o mi hermana o mi amiga Ana, o Isabel o Ivanna.

monica castanys, decoracion sevilla- pintura

Pintura de Mónica Castanys, dentro de la categoría de Urbes

Me ha hecho sentirme protagonista de sus obras y meterme en ellas. Disfrutar del sabor de la calle, de la compañía, de la lectura de un libro en la terraza del quiosco del parque. Simplemente observando sus cuadros.

Desde hace un tiempo pienso que el arte se mide por lo que le transmite a uno mismo, independientemente de las palabras enigmáticas de los críticos de arte que los deben  encajar en estilos y definir con tecnicismo para que el resto de los mortales no lo entendamos.

Pero ¿qué te transmite a ti?, ¿te hace sentir emociones?, ¿te da paz?, ¿te alegra el alma?, ¿te confunde o te inquieta?, … Cualquier cosa es buena mientras te haga sentir algo, entonces para mi, y quizás, solo para mi, sea arte.

Una pintura, una fotografía, un dibujo de un artista callejero, una fuente realizada artesanalmente, una marioneta réplica imaginaria de un personaje de ficción, … cualquier cosa que te emocione, que te transmita, que te diga algo. Para mí eso es arte.

monica castanys-decoración sevilla - pintura para el salón

La Trucada de Mónica Castanys.

 

Próximamente Mónica Castanys expone sus obras en una exposición que se inaugurará el 15 de febrero, en la Galería Anquin’s de Reus bajo el título de ” sense preses” – ” si quann prisas”. Quizás encuentres en sus obras esa emoción o quizás no, quizás tú también te sientas protagonista de sus obras o quizás no, quizás te guste o no, pero si tienes oportunidad no pierdas la ocasión de poder disfrutar de la frescura de esta artista y, quizás sólo quizás, entre a formar parte de tu vida y os hagais inseparables.

Una pintura fresca y enfocada en escenas cotidianas que Mónica Castanys consigue hacer especiales.

Si te ha gustado este post de Decoración Sevilla, reenvialo, compartelo, difundelo, hablad de él y si te ha gustado mucho mucho, o quizás no tanto, Dímelo!!. Siempre, siempre escribo para ti.

 

 

 

 

Anuncios

4 pensamientos en “mónica castanys, vitalista,elegante, reflexiva, equilibrada,…

  1. Todos los adjetivos citados sobre su obra son claramente el reflejo de su persona… Luz propia, reflexiva, elegante, transmitidora y un gran etcétera de cualidades que la hacen única, como su arte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s