Objetos con personalidad, Tiendas con personalidad.

Es increible cómo todo vuelve, en moda, decoración, juguetes… creo que en casi todo, menos las nuevas tecnologías que no hacen más que avanzar, pero por lo demás, fijáos como la revista AD hace que nos enamoremos de lo retro o Habitania de lo vintage, cómo hacen que busquemos en el trastero de nuestros padres o abuelos aquellos jarrones de extrañas formas de cristal de murano que se ponían sin pudor en medio de la mesa de comedor y que entonces odiabamos.

decoración sevilla- chachi&chachi-jarrón de cristal de murano

Cristal de Murano que podrás by Chachi&Chachi

O esas letras de ultramarinos antigüas que ahora sirven para dar personalidad a una pared o a un rincón.

 

Decoracion Sevilla-Chachi&chachi-letras decoración

Letras de un antigüo negocio, by Chachi&Chachi

Y es que son muebles u objetos decorativos que tienen su historia, ya tienen una personalidad y una vida, han vivido incluso más que muchos de nosotros y siguen ahí. Cómo se van a tirar!!, deben reinventarse, reutilizarse. Si antes eran unas letras para anunciar una mercería, ahora lo son para dar el toque especial al salón, si antes una silla antigüa formaba parte de un comedor , ahora se retapiza y se lija y puede ser una mesilla de noche. Todo depende de los ojos con los que se mire.

Decoración Sevilla- london desvan- sillón chester

Auténtico Chesterfield by London Desvan, Tomares, Sevilla.

Gracias a un proyecto de decoración para una casa en la que sus dueños, les encanta lo retro, he descubierto varias tiendas que guardan auténticos tesoros.

Ahora recorro las calles de allí a donde voy buscando objetos o muebles con historia, con personalidad que se acople a sus futuros dueños. Ahora un sillón estilo años 70 para un rincón de lectura, una mesa para un despacho o unas letras para una  pared del salón, un auténtico perchero inglés muy vintage … y lo disfruto, rebuscar en los mercadillos de pulgas, pasar horas y horas buscando en internet, pasearme por el rastro o meterme en un polígono industrial en busca de una tienda de la que me han hablado o con la que dí por casualidad, todo para buscar la pieza que falta, la pieza que encaja.

Decoracion Sevilla, Horror Vacui Vintage, Sevilla

Tienda de Horror Vacui Vintage en Tomares, Sevilla.

Decoración Sevilla os invita a mirar los objetos por su historia, porque aporten algo más que rellenar un espacio, que sean un reflejo de ti, de tus gustos, de tu vida.

Aquí os dejo una pequeña guía de tiendas en las que podrás encontrar un poco de todo, mirar como si fuese un museo, pero pudiendote llevar a casa una auténtica pieza, algo espeial:

Chachi&Chachi, Zamora

Horros  Vacui Vintage, Tomares, Sevilla

London Desvan, Tomares,Sevilla

 

 

 

 

Anuncios

2 pensamientos en “Objetos con personalidad, Tiendas con personalidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s