Cosas bonitas de estas pasadas navidades

Felíz año 2013!!!

Espero que hayamos empezado todos con buenos propósitos y fuerza para alcanzarlos.

Antes de empezar con nuevos temas, buscar nuevos rincones, descubrir restaurantes, tiendas, hoteles, apartamentos con encanto y diseño, quería comentaros mis impresiones de estas pasadas fiestas.

Me encanta la navidad, todo cambia desde principios de diciembre con los detalles navideños. Todo se decora, escaparates, calles, ciudades, colegios,  nuestras casas, la tiendas, los restaurantes, decoramos incluso a nuestros hijos, a mi pequeña la disfrazaron de árbol de navidad con bolitas de colores en su guardaría y estaba monísima.

Decoracion sevilla-decoración navideña-badajoz

Decoración navideña en Badajoz

Durante estas navidades me he quedado encantada con los esfuerzos de todos por dar ese ambiente que nos animase a salir a la calle y disfrutar a pesar del frío y de la dichosa crisis, mercadillos medievales, títeres, los famosos belenes, jardines con flores de pascua y la siempre decoración navideña.

Decoración Sevilla-Decoración Navideña

Decoración navideña de Sevilla

Y creo que en muchos sitios se ha conseguido, o al menos en las ciudades en las que he estado, Sevilla, Badajoz y Lisboa.., en todos ellas, las calles estaban más animadas que cualquier otro año y  más adornadas que nunca, o al menos que yo recordase.

Cuando yo tenía mi tiendecita,  recuerdo que había concurso de escaparates, pero creo que deberían existir concursos para premiar a las ciudades, o la calle más bonita o a la tienda de una ciudad más espectacular, o a la guardería, o al hotel más navideño, eso si, sin que se disparasen los presupuestos, que ganase la originalidad, los recursos propios y  la creatividad, porque sólo necesitamos una excusa para salir con otro espíritu a la calle, con las ganas de disfrutar, de asombrarnos con las luces y con los detalles, …estaría bien que abundasen este tipo de excusas, descubriríamos nuevos lugares en los que quizás nunca habíamos reparado, o iríamos a otras zonas que por no ser de nuestro barrio no conocemos, quién sabe, quizá descubrimos un restaurante que nos encanta o una tienda super coqueta o una guardería de lo más original.

Decoración Sevilla- Decoración Navideña

Decoración navideña de una tienda de Sevilla

Esto  es una de las cosas que puede provocar la decoración, llamarte la atención sobre algo, atraer, atrapar.

De entre todos los adornos navideños que he ido disfrutando por las calles durante estos días festivos, con el que me quedo para compartir con vosotros es con esta bola gigante de Navidad, super roja con sus estrellas en la que te podías meter dentro y sentarte, se veía casi desde cualquier punto elevado de Lisboa y era la admiración de todo el que pasaba, os hago ese regalo para que empecemos con ganas este nuevo año.

Decoración Sevilla-Lisboa

Decoración Navideña en Lisboa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s